Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados (CC BY-NC-ND)2025-01-232021-11-092016INAMU-DCO0000000623https://repositorio.inamu.go.cr/handle/123456789/1906El presente módulo es parte del Programa de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, realizado por la Universidad Nacional de Costa Rica como parte del proyecto Emprende para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Presenta las nociones básicas de mercadeo que toda emprendedora debe conocer para sentar las bases de su empresa. Se detalla la importancia de la utilización del marketing como herramienta clave para sintonizar el negocio con las necesidades reales de la clientela mediante la creación de relaciones. Además, se detallan los diferentes tipos de distribución que existen con la finalidad de que la emprendedora visualice mayor cantidad de opciones para promover y distribuir sus productos, esto complementado con la utilización de estrategias de ventas que permitan aumentar la cobertura de su ámbito de negocio. Dentro de los contenidos que se presentan están: mercadeo, servicio al cliente, distribución, estrategias de venta y publicidad.Texto38 p.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0CD 07.03.02/1-10557desarrollo económicocapacitaciónmujeres empresarias/ejecutivasparticipación económica de la mujerguíasInstituto Nacional de las Mujeres (Costa Rica). Proyecto emprendeempresariedadautonomía económica de las mujeresemprendedurismoCapacitación en mercadeoSonidoPrograma de capacitación para mujeres emprendedoras guía para participantes n. 4Digitalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2