Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados (CC BY-NC-ND)2025-01-232021-11-092009INAMU-DCO0000000468https://repositorio.inamu.go.cr/handle/123456789/1928Plantea el tema currículo oculto en el sistema educativo y su expresión a través de mecanismos como los contenidos presentes y ausentes en los programas escolares y los libros de texto, las interacciones verbales y no verbales entre docentes y estudiantado, la estructura organizativa de los centros de enseñanza, las expectativas frente al rendimiento, la distribución y uso de los espacios, el lenguaje, la conducta escolar y los criterios de evaluación. Señala al sistema educativo, como ente socializador que tiene un rol protagónico en la transmisión de modelos sociales y en la reproducción de valores, normas, creencias, actitudes y estereotipos femeninos y masculinos, que ubican a las mujeres en una posición de subordinación, que invisibiliza, obstaculiza e inhibe su desarrollo.TextospaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0CD 06.02.08/1-10334derechos de las mujeresderechos humanosparticipación política de las mujeresparticipación socialmetodologíapromoción de los derechos humanosInstituto Nacional de las Mujeres (Costa Rica)Costa RicaGénero y educaciónSonidoformación profesionalprograma de estudiosocupacionesDigitalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2