Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados (CC BY-NC-ND)Peralta Valverde AndreaSerrano Madrigal, EsterRamírez Villegas, Suiyen2025-01-232021-11-1320169789968253468INAMU-LIB0000012312INAMU-LIB0000012313https://repositorio.inamu.go.cr/handle/123456789/1284El trabajo tiene como objetivo fundamental disminuir la violencia y la discriminación en niñas y niños en ambientes escolares. Dentro de las temáticas presentes en el documento se encuentran la contextualización y definición de Bullying, las diferencias de género respecto al bullying, los tipos de bullying, los indicadores y consecuencias de bullying, el bullying por orientación sexual, identidad y expresión de género, así como algunas recomendaciones para el abordaje de bullying heteronormativo. Además, se presentan una serie de programas y actividades para erradicar el bullying dentro del sistema educativo del país.Texto127 p.ImpresoTabla ContenidoTexto CompletoPortadaspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.005.04.03/1-11627acoso sexualniñasniñosvíctimas de violenciadiscriminación de géneroeducación de adolescentes y jóvenesCosta Ricaniñas agredidasacoso escolarSistematización de experiencias para la prevención del bullying heteronormativo en niñas y niñas escolaresLibroLIB000001251305.04.03/1-11627no. 36no. 11Colección Producción de ConocimientoSubserie Aportes Teóricoshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2