Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados (CC BY-NC-ND)2025-01-232021-11-092009INAMU-DCO0000000467https://repositorio.inamu.go.cr/handle/123456789/1864El documento trata sobre el tema de orientación vocacional. Señala que la elección de carreras está condicionada por el mandato de género. Esto significa que los y las jóvenes eligen carreras vinculadas a su socialización de género y a poner en práctica una serie de cualidades y valores atribuidos diferencialmente en función del sexo. De esta manera su identidad genérica provoca que construyan su proyecto de vida, expresados en una división rígida de los espacios y de competencias, que produce y mantiene por generaciones una relación de desigualdad y desventaja para las mujeres, que es necesario revertir en aras de alcanzar la democracia y la justicia social.TextospaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0CD 06.02.08/1-10333educacióngéneroCosta RicaGénero y educaciónSonidoformación profesionalocupacionesorientación profesionalDigitalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2