Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados (CC BY-NC-ND)2025-01-232021-11-092016INAMU-DCO0000000630https://repositorio.inamu.go.cr/handle/123456789/1860El presente modulo es parte del Programa de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, realizada por la Universidad Nacional de Costa Rica como parte del proyecto Emprende para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Presenta las nociones básicas de mercadeo que toda emprendedora debe conocer para sentar las bases de su empresa. Se detalla la importancia de la utilización del marketing como herramienta clave para sintonizar el negocio con las necesidades reales de clientes mediante la creación de relaciones. Además, se detallan los diferentes tipos de distribución que existen con la finalidad de que la emprendedora visualice mayor cantidad de opciones para promover y distribuir sus productos, esto complementado con la utilización de estrategias de ventas que impulsen a aumentar la cobertura de su ámbito de negocio. Esta es la guía para personas facilitadoras.Texto26 p.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0CD 07.03.02/1-10564desarrollo económicocapacitaciónmujeres empresarias/ejecutivasparticipación económica de la mujerguíasInstituto Nacional de las Mujeres (Costa Rica). Proyecto emprendeempresariedadautonomía económica de las mujeresemprendedurismoCapacitación en mercadeoSonidoestudios de mercadoplan de actividadesPrograma de capacitación para mujeres emprendedoras guía para personas facilitadoras n. 4Digitalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2