Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados (CC BY-NC-ND)2025-01-232021-11-092007INAMU-DCO0000000466https://repositorio.inamu.go.cr/handle/123456789/1868El documento tiene como propósito analizar los libros de texto de apoyo utilizados en sétimos años del sistema educativo público de Costa Rica, de acuerdo con los elementos explícitos e implícitos en materia de equidad de género. Los libros de texto no sólo se enseñan y se aprenden en las asignaturas académicas, sino también cómo es el mundo, cómo ha llegado a serlo, quién ha contribuido a ello, qué cosas valen la pena y cuáles no, se enseña todo un código de símbolos sociales que conforman una ideología sexista, no explícita. El estudio es de tipo exploratorio-descriptivo se hacen algunas reflexiones conceptuales que interesan en materia de equidad de género en el sistema educativo costarricense; por último, se presenta un análisis de resultados obtenidos. Por último se presentan las conclusiones y recomendaciones de parte del grupo de trabajo.TextospaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0CD 06.02.08/1-10332educacióngéneroCosta RicaGénero y educaciónSonidoroles socialesDigitalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2